miércoles, 14 de mayo de 2014

Consejos para un viaje de fotografia

 

Confecciona una lista de lugares, que te pueden interesar fotografiar. Habla con otro fotografo que conozca la zona, te puede dar muchas pistas.

Organízate. 
Debes hacer un itinerario, de la lista de sitios que has anotado anteriormente, sabiendo de los días disponibles y las maneras de desplazarte de un punto a otro, en las horas que creas que habrá mejor luz (amanecer, atardecer, hora azul, hora dorada…)

Material. 
¿Qué equipo te será necesario para hacer esas fotos? Si vas al monte por ejemplo, precisas llevar el equipo más ligero posible. Si no estás cansado, más tiempo emplearás haciendo fotos, y cuanto más tiempo, más posibilidades de plasmar un buen momento.

Durante el viaje

Madruga.
Levántate antes que amanezca. Por eso se recomienda, que el día anterior busques la localización y decidas dónde vas a fotografiar, además te será de gran ayuda saber por dónde saldrá el sol, a qué hora, etc…

Atento a imprevistos.
 Está bien que continúes el programa que has preparado, pero debes preveer imprevistos de última hora, o posibles fotos que todavía no habías planeado.

Disfruta. 
Ante todo eso.
Si te encuentras relajado y a gusto haciendo fotos, tu mente se encontrará más creativa.

No borres fotos.
En ningún momento borres una foto desde la cámara. Espérate a hacer una selección en el ordenador, la pantalla de la cámara de fotos no es muy buen juez.

 Después del viaje

Copias de seguridad.
 Descarga tus fotos y haz copias de seguridad en distintos discos duros. Debes asegúrate de que todo el trabajo que has hecho, no sea en balde y te quedes sin nada.

Selecciona las mejores sin borrar.
 Si lo crees oportuno, puedes quitar las fotos que estén mal enfocadas, movidas… pero christian rosello, te recomienda que no borres las que no te dicen nada. Puede que dentro de algún tiempo, al darle un vistazo otra vez a la colección, te encuentres con alguna que en su día no te sirvió, pero ahora por A o por B es la imagen que buscabas. Me ha ocurrido esto en varias ocasiones, y cuantísimo me alegro de no haberlas tirado a la papelera en aquel momento.