sábado, 5 de julio de 2014

Regalos practicos y utiles


La plancha a vapor, se encuentra en el mercado al servicio de todos los consumidores. La plancha, como cualquier aparato doméstico sirve para aliviar las tareas domésticas, la función de la plancha, es alisar la ropa para que puedas ir perfecto.

Cuando la ropa se plancha, las fibras se estiran y aguantan en su forma cuando se enfrían y esto sin duda se logra con calor, ya que las planchas funcionan con una resistencia en caliente con peso y como algunas telas, precisan del agua para alisarlas, veremos que lo último en tecnología doméstica en el mercado son las planchas a vapor. Por eso están incluidas como regalos originales y provechosos del momento. Estas son algunas de sus características:


* Poseer un depósito de agua, colocado en el interior de la plancha, este es usado para generar vapor.

* Un termostato para asegurar que mantenga constantemente la temperatura.

* Un armazón lateral en la plancha para que se encuentre en vertical, con la finalidad que la parte caliente no entre en contacto con las prendas.

* Un dial, de control de la temperatura para ajustarla a los tipos de tela que se plancha.

* Un dispositivo de vapor continuo, que lanza el vapor de agua en forma regular o a nuestro antojo a las prendas.

* Un dispositivo de control del cable (el punto en que el cable se une a la plancha, posee un muelle para retirarlo de la vía de planchado).

* Un dispositivo de lanzado del vapor hacia la prenda, cuando el usuario oprime un botón.

* Control anti-quemado, si la plancha se queda sobre las prendas durante mucho tiempo, se desconecta automáticamente para evitar quemar la prenda o provocar males mayores.

* Control de ahorro de energía (si la plancha no se utiliza en varios minutos, se apaga para ahorrar energía y evitar otros problemas).


La temperatura, va de acuerdo a los materiales que se planchan y esto esta normalizado en el ISO 3758. Se recomienda, que cuando se tengan que planchar las prendas, sigamos las instrucciones del etiquetado. La norma EN 60311 incorpora las temperaturas, que deben alcanzar la base de las planchas con cada uno de los símbolos.

Fuente: regalazoo