martes, 26 de agosto de 2014

El papel de pared para los niños

Antes de hablar de papeles pintados infantiles, queremos explicar en qué consiste este estilo de decoración para las paredes y que no es más que tiras de papel que se pegan a la pared, de modo que evitamos el tener que pintar y además elegiremos un estilo de decoración que por lo visto vuelve a estar de moda.

Como decorar con papel de pared:
-Antes de adquirir el papel, hemos de conocer como es la pared a empapelar, ya que si contiene desniveles es mejor que elijamos un tipo de papel, que suele llevar relieve o que tenga estampados más amplios que disimulan las imperfecciones.
-Una vez adquirimos el papel, deberemos encolarlo para fijarlo a la pared, pero claro también debemos ver qué tipo de papel tenemos, para saber cuál es la cola que hemos de usar. Si nos da mucha pereza lo de encolar, podemos adquirir un papel autoadhesivo.
-Antes de comenzar a empapelar, procuraremos que la pared esté lo más lisa posible, alisando los huecos que tenga.
-Para cortar la medida de papel, debemos saber cuanto mide la pared (sin contar el zócalo) y a esta medida le añadiremos 10 cm, por si tenemos de hacer marcas que nos permita cortar el sobrante.
-Las tiras de papel, se deben colocar a partir de la ventana y en el sentido de las agujas del reloj.
Estos son, algunos consejitos para el momento de empapelar, tendremos qué ver como lo hacemos para las habitaciones infantiles y lo cierto, es que elegir el papel pintado para ellas es todo un acierto, teniendo en cuenta que existe en el mercado sitios como http://www.ottoyanna.com/229-papel-de-pared con temas que encantarán a los niños

Los animales y motivos de la naturaleza les encantaran a los niños, estos papeles que cuentan con imágenes de animales de todo tipo, así como elementos de la naturaleza es una elección acertada.
Existen muchísimos motivos, por ejemplo el que tenga un dibujo para que se midan la altura, personajes de televisión, nubes, etc…lo cierto es que tenemos donde elegir.
Los papeles infantiles, son además muy fáciles de colocar ya que muchos se fabrican autoadhesivos, por lo que incluso los más pequeños nos podrán ayudar a colocarlos. Otra opción también, es colocar en la pared un vinilo que los hay con motivos infantiles.