Cuantas veces nos ha ocurrido, que si buscamos algún
servicio o producto en Internet, que necesitamos con urgencia, y no sabemos como
encontrarlo, abrimos Google y hacemos una búsqueda. Entonces el buscador, nos presenta
una lista que parece ser interminable, de sitios donde podremos encontrar lo
que buscamos; pero la pregunta es ¿cuál debemos abrir? Sin duda comenzamos por mirar
los primeros resultados y seguimos hacia abajo según su posición, pero rara vez
miramos más lejos de los primeros diez.
Entonces, si tu página se encontrara en los primeros lugares ¿sabes cuantos clientes verían tu página sin tener que pagar por publicidad? Hay algunos lugares que reciben más del 90% de sus clientes nuevos, a través de los buscadores y esto en momentos, se traduce en decenas de clientes nuevos a diario.
Pero, poder estar en los primeros lugares del posicionamiento en google, no es sencillo y requiere de muchos trucos, meses de constancia y algo de dinero. Las buenas noticias, son que a la larga es más económico que pagar por publicidad y que la gente confía más, en lo que un buscador como Google pone hasta arriba en sus resultados, de lo que confía en los anuncios pagados.
Para conseguirlo tienes dos opciones: pagarle a una empresa que te posicione tu sitio o hacerlo tú mismo.
Si decides pagar a una empresa, tendrás la ayuda de expertos que no estarán aprendiendo con tu sitio, pero asegúrate de que lo que te cobren sea menor de lo que pagarías por publicidad, pues la principal ventaja de posicionar tu sitio es que cuesta menos que la publicidad. Si por lo contrario decides posicionar tu sitio solo, entonces lo que precisas es aprender técnicas de posicionamiento en los buscadores.