sábado, 29 de noviembre de 2014

Seguir las normas para los tocados

Aunque no tengamos la invitación para una boda real, siempre nos hace pensar el meter la pata y si podremos incumplir normas de etiqueta. Es aconsejable comenzar por la ropa, la decisión por el vestido que es la pieza principal del vestuario y la que cumple más la etiqueta que los complementos, aunque estos deberán ser elegidos acordes.

Las propuestas de los diseñadores de hoy, se distancian de la etiqueta tradicional, pero aún existen pautas que no estaría de más tener en cuenta. La de más importancia, es que cuando la hora del día crece, el detalle para la cabeza decrece. El sombrero se usa por el día, siendo los de más tamaño los de la mañana, menor los de tarde. En el caso de los tocados, pasa lo mismo. El sombrero continúa siendo, aunque los diseñadores se dediquen en imponer el tocado, de más vestir. Una de las reglas por tradición de la etiqueta, decía que  para elegir el ala correcta de un sombrero, había que elegir la que hacía sombra justo hasta la altura de los ojos de quien lo llevaba. Puedes visitar http://www.tocadosartjoana.com/  para encontrar todo tipo de complementos de cabeza.  Además es mejor  apartar los dorados, plateados y brillantes para la noche. Los materiales varían según época del año: en otoño-invierno son de seda y terciopelo y en primavera verano de paja, lino y algodón. Los fieltros y tules son válidos para todo el año. Un detalle: si finalmente llevas un tocado o sombrero, deberás dejarlo puesto durante la ceremonia y la cena.  

También podrás escapar de formalidades: Si llegas bien vestida y acorde con el sitio, no importarán mucho las reglas. Se comenta, que las bodas de día son de corto y las de tarde de largo, pero con un vestido largo y ligero hasta los pies, sandalias planas y seguramente, un canotier pequeño vas como muy ideal y no por ello, menos arreglada que otras personas que vayan de corto y con sus respectivas pamelas (si la boda es de día). Hoy se debe saber el comportarse y ser una misma. No tendrás que ponerte un tocado porque sencillamente está de moda, si el que adquieres va acorde con tu look siempre será el correcto, aunque naturalmente una pamela para la noche, es algo absurdo.