jueves, 26 de febrero de 2015

Modernas aplicaciones a los eventos corporativos

En el tema líder de los Eventos Náuticos Valencia continúa con su triunfo: el meeting design, que intenta nada menos, que revolucionar nuestra forma de organizar los eventos, es en estos instantes objeto de un informe de MPI. Vamos a organizar eventos con más sentido, y con nuevos modelos
.

Nos abrió los ojos Maarten Vanneste en su libro "Meeting Architecture" y aunque cada vez nos concienzamos más de la importancia del meeting design, MPI nos lo vuelve a recordar, con la publicación del primer estudio de investigación sobre esta temática.  



¿Qué es lo que quiero alcanzar con mi evento? 
Define objetivos específicos a alcanzar con el evento en concreto. No valen bonitos propósitos muy generalizados: los objetivos deben ser claros, concretos, realistas (aunque siempre seremos ambiciosos...) y cuantificables. Sí, deben ser medibles, si no será muy complicado justificar el ROI al cliente y al departamento de compras. Tener en cuenta, que lo importante de los eventos nauticos Valencia en Valencia Corporate Sail no pasa durante el evento sino más tarde: ten claro cómo quieres cambiar a tus asistentes, y luego concebirás todo el evento consecuentemente.
Todo debe girar alrededor del asistente. 
Ten al invitado en tu mente en todo instante, seguramente tengas que dejar a un lado el producto que debe comprar o el nuevo servicio que pretendes que conozca. Piensa en una experiencia memorable, en la que quiera participar y en la que conecte emocionalmente con la marca. Ten en cuenta sus necesidades, horarios, cuídale, mímale.
Genera conocimiento.
 El conocido "no te acostarás sin saber una cosa más" se debe aplicar exponencialmente en tu evento. Las dos razones principales, por las que una persona asiente su asistencia a una reunión, son el networking y el contenido formativo. Es sencillo: generar y difundir información entre los asistentes de una forma eficaz. Dales lo que precisan saber, en el momento correcto y de la forma que mejor se adapte ellos.