Al parecer, la gente no quiere hablar de la muerte cuando contrata hipotecas baratas, un seguro de vida es el último tema de discusión a menos que tenga un aviso del cielo, por medio de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
El seguro hipotecario no es obligatorio en tu banco, o en cualquier lugar para esta materia. Todo lo que tienes que hacer es firmar una renuncia y ya está, la renuncia libera a la institución de crédito de sus obligaciones para ofrecerte un plan, que se haría cargo tu familia en caso de que tuvieras una muerte prematura.
Vayamos a las estadísticas. De 1,000 personas de 30 años de edad, 125 morirán antes de la conclusión de una hipoteca a 25 años. Y, sorprendentemente, a pesar de tener este nombre fantástico para este importante plan, hay miles de familias que carecen de protección y surgen sus familias expuestas al riesgo de perder sus hogares. La verdad, es que en este tema podemos alegrarnos , debido a estos planes tan agresivos comercializados por los bancos, pues muchas familias están protegidas, porque de lo contrario, habrían miles de familias desprotegidas que terminarían sin hogar.
Si una hipoteca no se paga de inmediato, en el caso de muerte, se convertirá en una gran responsabilidad para la familia.
Vamos a ver las opciones que una familia debería hacer en una situación así:
1. ¿El cónyuge sobreviviente / pareja, continuar con toda la carga de la hipoteca y el banco tener que aceptar el riesgo? Si dos ingresos juntos, encontraron difícil acceder a la hipoteca, ¿cómo puede un solo ingreso seguramente ser adecuado?
2. La familia podría vender la casa, cambiar de lugar o alquilar en otro lugar. ¿Habrá un comprador para la casa? ¿Qué pasa con los costos involucrados en la venta de la casa? ¿Habrá suficiente dinero después de la venta o la familia se lo deberá al banco?
3. Vender la casa y mudarse con unos familiares. No es la mejor alternativa y cuántas personas tienen, familiares generosos dispuestos a tomar otra familia? No muchos, puedo apostar.
4. Es un hecho aceptado, que para la mayoría de la gente su casa es su activo más valioso y que lo protegen en concepto de seguro hipotecario.
Por cierto, estoy seguro que has oído alguna vez, esta declaración de un amigo diciendo que alguien que conocía había muerto y que la familia sobreviviente no tiene ningún dinero. Puede comentar que estoy seguro que, esas personas no tienen seguro y probablemente deben haber rechazado muchos asesores de seguros que se lo ofrecieron. Si uno realmente ama a su familia, por aproximadamente sólo $ 15.00 al mes puede evitar tal eventualidad.
Fuente: Ferco Gestion