martes, 21 de abril de 2015

Nuevos componentes para los letreros luminosos

Los letreros luminosos de neón, han decorado tiendas, carreteras, esquinas y todo tipo de publicidad exterior durante muchos años. Los Led son un invento relativamente nuevo, pero ya han comenzado a sustituir los letreros de neón. Tiene que haber ciertas ventajas en el uso de Led, para que sea capaz de comerle la cuota de mercado a los letreros de neón siempre tan populares. Un Led o diodos emisores de luz, es un dispositivo semiconductor de estado sólido que puede convertir la energía eléctrica directamente en energía luminosa. Para obtener una muestra brillante de Led, se colocan uno al lado del otro en una camisa de polímero, tan distantes entre sí, como para permitir la superposición de brillo y dar una luz normal constante, esto hace de los signos Led muy flexibles y fáciles de manejar.
 Los letreros de neón por otro lado, están hechos de vidrio real en forma de tubo y se llenan de gas de neón. Son frágiles en SU manipulación y  transporte y tienen altos costos de mantenimiento.  Además de la diferencia en el método de construcción y manejo, hay un gran número de diferencias que hacen al Led la alternativa antes elegida para señales de neón. Algunas de las principales diferencias son las siguientes: 
Los Led solo tienen un tercio a un cuarto del espesor de los tubos de neón y ocupa mucho menos espacio de altura, así como de profundidad.
Los Led no se calientan, pero en un letrero de neón debe retirarse por lo menos un par de centímetros de distancia de la base, por lo que requiere mayor profundidad en el espaciado.

Es más fácil de transportar y los signos de Led en comparación con las señales de neón,  pueden resistir la manipulación mucho más rugosa, que es menos frágil y también es menos voluminoso pues ocupa menos espacio. 

Las señales Led son brillantes y claras para leer desde cualquier distancia, mientras que las muestras de neón tienden a ser borrosas si se ve a distancia, incluso durante el día con el sol brillando, las señales Led se pueden ver y brillar con claridad, mientras que no es así con un letrero de neón. 
Las señales Led tienen una vida útil de 100.000 horas, pero las de neón están plagadas por la fuga de gas constante y necesitan ser rellenados. 
Las señales Led son más respetuosas con el medio ambiente en comparación con las de neón, ya que no emiten ningún gas mientras que las de neón se filtran los gases tóxicos como el argón y el mercurio. 
Las señales LED utilizan sólo 10 vatios de potencia, en comparación con 8.10 veces mayor potencia utilizada por los letreros de neón, por lo tanto tienen más bajos costes de funcionamiento. 
Las señales Led son extremadamente maleables y se pueden torcer en cualquier dirección con facilidad, los letreros de neón, hechos de vidrio necesitan procesos especializados para convertirlos.
Las señales Led están realizando si lo deseamos, el ponerlas juntas y utilizarlas de animación y parpadeo con facilidad, mientras que los signos de neón no ofrecen este tipo de opciones. Parece como si la nueva tecnología de señales Led será la solución durante bastante tiempo.