domingo, 20 de marzo de 2016

Ornamento de los candelabros en el menaje del hogar

En nuestros días, entre lo que llamamos menaje del hogar, se encuentran infinidad de artículos para nuestro hogar, como pueden ser los velones y los candelabros. Todos ellos necesitan de las velas, que la mayor parte que existen en venta se fabrican con una combinación de parafina y ácido esteárico. Esta clase de velas, tal como las de cera de abeja, se consumen de forma limpia, sin fundirse exteriormente. Mas debes ponerles atención, por el hecho de que en ciertos países todavía se venden velas fabricadas con sebo animal; este género de velas, aparte de chorrear el sebo fundido sobre sí, al quemarse ahuman y despiden un fragancia desapacible.

Conforme a la altura del candelabro que vayas a usar, busca el largo apropiado de las velas. Si las vas a emplear en un arreglo floral, las velas deben tener por lo menos el triple de la altura del arreglo, de manera que una tercera parte de la vela continúe oculta entre las flores y dos tercios sobresalgan.


Si vas a usar candelabros viejos, ten presente que, en la mayor parte de los casos, el diámetro del porta velas va a ser mayor que en los candelabros modernos. Busca velas un poco más gruesas, o bien prepárate para forrar el extremo de la vela, de manera que se sostenga firme en el porta velas.
No uses velas perfumadas para la mesa. El perfume interferirá con el aroma de el alimento, pudiendo llegar a disgustar a tus invitados. 



De qué manera poner las velas

* En candelabros:

Si la vela acopla con perfección en el porta velas del candelabro, únicamente vas a deber calentar la superficie inferior de la vela con la llama de una cerilla y ponerla de manera inmediata en el porta velas. Esto va a hacer que la vela quede más estable en el candelabro; no olvides que debe quedar firme para eludir accidentes, es un consejo de http://www.zalema.es/es/37-menaje-del-hogar

Si la vela es demasiado gruesa, con un cuchillo pequeño, reduce el diámetro de la base “afilando” la parte inferior de la vela. En un caso así, no olvides que la vela debe entrar hasta el fondo del porta velas, ten presente la profundidad del mismo.

Si la vela es demasiado fina, calcula la profundidad del porta velas y corta una tira de papel (el papel de cocina es ideal por ser más dúctil) que tenga como ancho la profundidad del porta velas y de largo el que creas suficiente para envolver la vela por tres o bien cuatro veces. Pone la tira de papel sobre el extremo inferior de la vela, de manera que el ancho del papel sobresalga dos milímetros. Envuelve la vela y cuando tenga el grosor deseado, dobla el papel que sobresale en la parte inferior cara a la base de la vela. Introduce la vela en el porta velas. No olvides que la vela va a deber quedar firme para eludir accidentes.

* En arreglos florales o bien decoraciones:

Las velas van a deber sobresalir del arreglo floral cuando menos un par de veces la altura del mismo. En consecuencia, si tu arreglo tiene diez cm de altura, las velas van a deber tener treinta cm.; una tercera parte va a quedar oculto por las flores y dos tercios sobresaldrán del arreglo.

Las velas tendrán que estar separadas entre sí por seis cm. como mínimo; si estuviesen más juntas, el calor combinado de las velas las fundiría, lo que provocaría, aparte de accidentes indeseados, un arreglo feo y descuidado.
No olvides que la llama de la vela, no habrá de estar jamás cerca de elementos comburentes. Cuida en especial que no entre en contacto con follaje, flores, cintas, etcétera


No olvides usar el porta velas, para las velas cuya base no es suficientemente estable para sostener la vela en situación vertical. Los velones, vas a poder apoyarlos en cualquier superficie apropiada, que no sea inflamable y cuidar de apagarlos ya antes que la parafina fundida en el velón llegue a tres o bien cuatro cm. de la base del mismo.