Cuando
mezclamos el término gafas graduadas
con tendencias o bien tendencias, prácticamente siempre y en toda circunstancia
los acostumbramos a asociar con las gafas de sol, que siempre y en todo momento
han sido un icono de la moda en todos y cada instante, sobre todo en lo que
refiere al mundo de los complementos. No obstante, los actuales modelos de gafas
graduadas, son muy variados en cuanto formas y materiales, que son un factor
que, aparte de cumplir su función primordial de corregir un defecto refractivo,
asimismo tienen un esencial valor estético.
Hoy día, las primordiales firmas de tendencia cuentan con su colección de gafas tanto de sol como graduadas, y en las ópticas es posible hallar todo tipo de modelos, con infinidad de formas, materiales y colores. Realmente, la pluralidad es tan grande que, en ocasiones, el inconveniente se encuentra en seleccionar cuál nos quedamos de la amplía oferta existente.
Aspectos a tener en consideración en el momento de escoger nuestras gafas
Seleccionar unas gafas graduadas en http://lentiexpress.es/gafas-graduadas/ no es una cuestión simple, en tanto que hay que tomar en consideración distintas variables para conseguir conciliar moda, estética, comodidad, salud y seguridad.
Estas son las claves de una buena elección:
* Buscar las gafas que mejor se amolden a nuestras peculiaridades. Debes tomar en consideración la forma de tu semblante y el tono de tu piel y, desde ahí, buscar el material, color y forma que mejor combine.
* Revisar que la montura se adapte perfectamente al tipo de cristales que precisamos. Por poner un ejemplo, las lentes montadas al aire pueden ser realmente bonitas, mas no son una buen opción para cristales gruesos, en tanto que podrían no quedar bien sujetos.
* Debemos valorar asimismo factores como resistencia, durabilidad y seguridad, en especial si por trabajo, ocio o bien deporte precisamos de unas gafas que puedan resistir las caídas o bien golpes casuales.
Tendencias en lentes graduadas
* Materiales. No hay una tendencia clara en lo que se refiere a materiales, empleándose tanto gafas de plástico, como de metal en diferentes colores y formas. Tampoco han pasado de tendencia las lentes montadas al aire. Tienen asimismo una enorme aceptación la gafas de acecato, que a veces se combinan con metal para hacerlas más ligeras.
* Colores. La tendencia es utilizar una extensa gama de colores, algunos de genuina fantasía, como el verde oliva, el morado y todas y cada una de las combinaciones imaginables, en menoscabo de los habituales cobrizos o bien negros, salvo que vayan conjuntados con otros colores, como podría ser el beig.
* Formas. En esta cuestión cada vez se da un paso más en atrevimiento y originalidad. Las formas estandarizadas, dan sitio a propuestas diferentes: cristales más ovalados o bien combinaciones diferentes en lo que se refiere al grosor de las patillas y del frontal.
* Incrustaciones. Ciertas firmas de mucho lujo son audaces con añadir incrustaciones de encaje y hasta flores en 3D que crean tendencia.
Efectivamente, las gafas han conseguido, en los últimos tiempos, romper con el clisé de estereotipadas y estéticamente poco afortunadas, existiendo modelos bien interesantes. Sin embargo, para las personas que desean olvidarse de la obligatoriedad de utilizar gafas, pueden decantarse por someterse a una cirugía refractiva.