martes, 20 de junio de 2017

Estanterias segunda mano para almacenaje


Apilado en bloque

 Las estanterias segunda mano para los almacenes, se utilizan, con mercancía paletizada o sin paletizar, cuando la cantidad de mercancía que queremos almacenar por cada referencia es elevada. Es un sistema que permite aprovechar muy bien el espacio disponible, ya que entre los productos apilados no queda ningún espacio perdido.

La inversión destinada a este sistema es baja o nula y el grado de  aprovechamiento del espacio es del 100%. Aunque podemos encontrar este sistema de almacenamiento en cualquier producto, es recomendable para productos no perecederos o con fecha de caducidad a largo plazo.

Estanterías de manutención manual


Con destino a cargas ligeras y con manutención manual, es decir, sin que intervenga ningún medio dinámico en los sistemas del almacén. Las podemos ver fácilmente en cualquier tienda o negocio.

Estantería simple manual

Son estanterías sencillas o convencionales aquellas que son manejadas únicamente por el operario, sin que intervenga ningún medio de manutención mecánico. Suelen ser copias a pequeña escala de estanterías en las que la manutención de la carga se efectúa por medios automáticos o mecanizados. Algunos casos concretos de este tipo de estantería son:
-Estanterías para picking o preparación de pedidos.
-Estanterías para cargas largas.

Estanterías móviles manuales

Son estanterias segunda mano parecidas a las convencionales; la diferencia radica en que no están ancladas al suelo, sino que están montadas sobre raíles que permiten que se unan o separen a voluntad del operario. El almacenaje es compacto por la utilización de estanterías deslizantes, en el que la propia estantería se desplaza. Solamente existe un pasillo de servicio donde se accede a la estantería.

Su uso es muy conveniente cuando se desea almacenar gran cantidad de productos en un espacio reducido y cuando la frecuencia de servicios no es grande. Los sectores de actividad en que esta generalizado su uso son farmacias, centros de salud, relojerías, mecánica de precisión, piezas pequeñas para montaje, etc.

Existe variaciones respecto al desplazamiento, que puede ser transversal, longitudinal y horizontal. Suponen un aprovechamiento del 70% de al superficie y alcanza una altura máxima de dos metros.