viernes, 4 de agosto de 2017

Decoracion de segunda mano sin gastar mucho


 

 

 

 La decoracion de segunda mano con mobiliario vuelto a emplear, es tendencia bien en los hogares, como en comercios o establecimientos de hostelería donde adquieren esta clase de mobiliario con acabados hetereogéneos. El público busca muebles viejos con más alma: puertas y ventanas decapadas, cajas de madera, objetos rústicos, pero actualizados.

Las tiendas y páginas de venta de muebles recuperados y nuevos, a unos costos parcialmente ajustados es hoy día una línea de trabajo que se mantiene: mueble nuevo y recuperado, artículos de decoración y de regalo. Hay una apuesta por los muebles recuperados de cualquier temporada. Muebles recuperados de todos los tamaños, formas y colores para una decoracion económica.

¿Existen tendencias en decoración con muebles recuperados?


Sin duda la contestación es sí. Hoy en día todo esta conectado y tanto los medios actuales, pero sobre todo internet, cumple un papel esencial en poner de tendencia un tipo de artículos concretos. Está de tendencia lo rústico, las puertas y contraventanas decapadas, las cajas de madera, en definitiva los artículos poco trabajados industrialmente,una vuelta a lo realizado de manera artesanal a mano, con acabados más heterogéneos, con más alma, sabor, más auténtico. Pero también hay una corriente que dura múltiples años de revisión de iconos del diseño de la segunda mitad del siglo XX en lo referente a sillas, mesas, lámparas, etcétera.

¿Qué condiciones existen para poner a la venta un mueble recuperado?


Si hablamos de madera, lo esencial es que no este perjudicado por polilla o carcoma. Posiblemente en su momento la haya tenido, pero que hoy día esté limpio y sano. Eso no quita para que a menudo haya que dedicar parte del día a adecentar y recuperar artículos para que puedan ponerse en venta en condiciones. Puedes ver nuestra página web o ver
decoracion segunda mano Madrid.

¿Qué tipo de público apuesta por una decoracion asequible con muebles usados?


Por norma general el público al que se dirige esta clase de artículos es gente joven, entre los veinte y los cuarenta y cinco años. Hay múltiples factores, por un lado el costo, pues se trata de artículos más ajustados de costo que un mueble nuevo; y por otro lado, existe el factor sensible de aprovechar los artículos que tenemos a nuestro alrededor, el no tirar. Antes se tiraba a los contenedores con mucha alegría y creo que el sentimiento de darle una segunda o tercera vida a un mueble y que siga cumpliendo la función para la que fue construido, que nuestra imaginación haya proyectado, nos genera una sensación de satisfacción.