jueves, 30 de noviembre de 2017

Estanterias activas para los palets


 

 

El proceso de almacenaje de las  estanterias para palets activas con rodillos:
- Encontramos diferentes niveles en la estantería, cada uno de ellos de ellos se encuentra tenuemente inclinado y a través de los rodillos se produce el soporte y desplazamiento de las unidades de carga a lo largo del mismo.

- Se deposita el palet en la entrada del nivel, que será el punto más alto, deslizándose por gravedad debido a la pendiente. De esta manera con cada palet hasta ocupar la calle. Se puede resaltar, que los palets deben introducirse por su lado más angosta para facilitar el rodamiento de los rodillos.

- EL palet se va deslizando por gravedad hasta encontrar el próximo palet o un rentenedor.

- Una vez en el otro extremo del nivel, el palet será recogido, incorporando de esta manera el sistema FIFO, el primero en entrar es el primero en salir, lo que nos asegura una rotación perfecta del stock.





Ventajas
Conforme las estanterias industriales, sobre todo en la optimización del aprovechamiento de la superficie: la relación del volumen ocupado por la mercadería con respecto al volumen total es muy bueno. Se aprovecha el 100 por ciento de los huecos útiles y hasta el 80 por ciento de la superficie.


- Carga paletizada con alta rotación de artículos gracias al sistema FIFO, hay una zona de entradas y otra zona de salidas.

- Reducción en el tiempo de manipulación de la carga.

- Desplazamiento por gravedad y velocidad controlada.

- Una referencia por canal.

Aspectos a tener en consideración

- Al permitir una referencia por camino, es bastante difícil emplear un camino destinado a un tipo de mercadería para otro con diferentes dimensiones y peso.

- Se corre el riesgo de aplastarse una carga sobre otra cuando se deslizan por la pendiente de las estanterías.

- Es un sistema que requiere grandes inversiones.

- Presenta grandes vicisitudes para su modificación.