lunes, 29 de enero de 2018

Las estanterias para palets activas usadas


 

Las estanterias para palets activas, parten de exactamente la misma estructura que una estantería compacta tradicional, con la diferencia de que los niveles tienen una ligera inclinación respecto al suelo, aparte de que llevan incorporados unos rodillos mediante los que se traslada la mercadería.

Los palets entran por la parte más alta de la estantería y se desplazan por la inercia con una velocidad controlada hasta el extremo inferior, acumulándose un palet tras otro hasta ser retirados por el obrero.

En consecuencia, las estanterías activas para palets son el único sistema de almacenaje por compactación que siguen las demandas de un FIFO riguroso, asegurando que el primer palet en entrar es el primero en salir.

¿Qué son las estanterías activas para palets?

La gravedad, es el término básico que explica el funcionamiento de los sistemas de almacenamiento mediante las estanterías activas para palets.
Basándose en este término, las estanterías que tienen un ligero desnivel y que cuentan con la ayuda de rodillos, logran que los palets se desplacen solos, aprovechando la fuerza de la gravedad.

La estructura del punto de inicio es exactamente la misma que la de una estantería tradicional compacta, logrando crear un movimiento de la carga a través de la introducción de unos niveles levemente inclinados respecto al suelo (con una pendiente de entre un tres y un cuatro por ciento ) a los que agregamos la integración de los rodillos para el traslado de las mercaderías.

A través de esta solución de almacenamiento, logramos agilizar los tiempos dedicados a la carga y descarga de mercaderías, dado a que los obreros no precisan introducirse en la calle de almacenamiento para ir a recoger la mercadería. Solo deben situarse en la cabecera del nivel para descargarla sin precisar efectuar desplazamientos.

Gracias a la ley de la gravedad, logramos beneficios tan esenciales para las empresas como son la reducción de costos de manipulación y la optimización del espacio libre.

¿Qué aplicaciones nos aportan las estanterías activas?

Gracias a la agilidad en la manipulación y la máxima optimización y desempeño del espacio libre, las estanterias palets activas con rodillos suponen un sistema de almacenaje muy polivalente para el almacén, que se puede aplicar en cualquier campo industrial o bien de la distribución: industria farmacéutica, campo de nutrición, ámbito de automoción, industria química, etcétera.

Las estanterías activas, son convenientes para aquellos almacenes con productos que precisan una enorme rotación, gracias, eminentemente, a la agilidad que aporta a las operaciones de carga y descarga.