jueves, 26 de abril de 2018

¿Podemos imaginar sin rotulos una ciudad como Barcelona?


 

 

 


Imagina que un día te acuestas y al día después amanece sin rotulos Barcelona, toda la ciudad, sería curioso, te quedarías sorprendido.

Cuando hablamos de polución, en concepto de marketing hablamos de publicidad en la ciudad, puesto que la polución está en incremento y esto afecta al paisaje de las ciudades, así que algunos lugares está aprobada la ley de ciudades limpias de publicidad.

Lo que se logra es frenar la polución visual, y de esta manera tener una ciudad sin anuncios, con lo que entonces se decidió prohibir carteles, rótulos, mupis, marquesinas…

Esto tuvo consecuencias en las agencias de publicidad, puesto que estas se veían perjudicadas directamente con esta ley.

Con lo que las agencias de publicidad se hicieron el interrogante “¿Es posible una ciudad sin anuncios? ¿Qué solución debemos poner?

Entonces se efectuó una encuesta, para saber de qué manera veía la población esta ley, con lo que pareció sorprende mas tanto los ciudadanos como las agencias de la publicidad veían esta ley de una forma positiva, pues una ciudad demasiado vertical la publicidad impedía poder observar las grandes obras de arte arquitectónicas, como edificios, y por otra parte las agencias de publicidad, lo vieron positivo por el hecho de que la mercadotecnia se revalorizo de forma positiva.

Puesto que, se pasaba de una publicidad fácil a lograr que algo poco usual llamase la atención de la población, con lo que la inventiva comenzó a tomar las calles de las ciudades.

La publicidad, está ligada de forma directa a la economía y con esto asimismo a la sociedad.

La competencia entre anunciantes se reduciría, con lo que lo posibilidad de elección entre productos y marcas desaparecería. La publicidad da un punto diferente y exclusivos a las marcas de productos, y es lo que les hace diferentes del resto, no por tener el mejor anuncio vas a conseguir más venta, pero si captarás la atención de un número mayor de población que una marca cuya publicidad no evoque a la curiosidad de ”tenerlo, probarlo…”.

En suma, esperamos que la publicidad no desaparezca jamás de nuestras vidas, no sólo por el hecho de que nos chifla vivir con ella, sino más bien pues pensamos que es esencial.


Rotulación en Barcelona para tu negocio

La rotulación, es seguramente la parte primordial de promoción de un negocio, singularmente si tu empresa vende el producto o bien servicio de cara al público.
Un rótulo atractivo y original, en un tono acorde a nuestro producto y que guste a nuestro público, resultará un aliciente a fin de que este se acerque a nosotros. Además de esto nos distinguirá de la competencia e inclusive puede darnos ese valor añadido que da un diseño atrayente.

En el momento de la realización de un rótulo, las opciones para la inventiva son casi infinitas. Podemos jugar con los materiales, tipografías, formas…incluso con la iluminación del mismo.
Para explicar un tanto mejor con los elementos que podemos jugar: No va a ser lo mismo una banderola, que sobresalga cara a la calle, que un letrero luminoso sobre la fachada. O bien aún, unas letras corpóreas en PVC podrían ofrecernos un toque distinguido y muy elegante si tu negocio fuera, por servirnos de un ejemplo, una tienda de ropa.

La tipografía va a ser fundamental: El tipo de letra que empleemos asimismo dice mucho de nosotros mismos, e inclusive puede marcar al ámbito de edad o bien de gustos al que nos dirigimos: No utilizaremos exactamente la misma tipografía para una tienda de bebés que para, por poner un ejemplo, un negocio de informática.

Lo mismo ocurre con los colores, o bien aún con los materiales: Los hay que evocan más suavidad, o bien aun para conforme que negocios deberemos optar de forma directa por un rótulo luminoso. En el caso de un local nocturno sería esencial.