sábado, 27 de octubre de 2018

Nuevos en marketing y publicidad, los photocalls





Si recuerdas el último acontecimiento al que has asistido, probablemente te hayas encontrado con los photocalls. Lo descubrirás en congresos, ferias, inauguraciones o bien conferencias de prensa, pero así mismo en bodas o bien fiestas personales. Hablamos del photocall, una enorme tendencia en los acontecimientos actuales.

Se trata de una pieza ornamental con una utilidad bidireccional, que acostumbra a estar situada a la entrada para llamar la atención del público, y en donde estos pueden posar y conseguir un recuerdo del acontecimiento en cuestión. Una nueva y original forma de marketing y publicidad.



Las posibilidades son infinitas, y hay una gran pluralidad de photocalls adaptados, con lo que vas a poder ajustarlos a las necesidades que estimes. Todo va a depender del tipo de acontecimiento, la temática que vaya a predominar y claro está, el presupuesto. No olvides que hay posibilidades de photocalls económicos, todo es cuestión de investigar y ajustar la estimación, y escoger el que mejor se adapte.


En lo que se refiere al diseño, recuerda planear bien la distribución de la información visual que deseas que aparezca en la fotografía. Los individuos posarán en el centro, con lo que esa parte va a quedar cubierta y no se va a ver el logotipo o bien la imagen, conque reparte el contenido cara a los lados y en la parte superior.

El photocall y sus ventajas
Tras estos pequeños consejos, te hablaremos de los motivos por los que incluir un photocall en tu próximo evento:
* Utilidad
Los photocalls tienen múltiples ventajas. Son asequibles, simples de instalar y de desmontar, y de adaptación fácil a las necesidades específicas de cada acontecimiento. Son aguantes tan polifacéticos, que fortalecen la imagen de marca sin caer en el empleo de una publicidad estresante.

* Presencia de marca en redes sociales
Al tener un photocall adaptado con el logotipo y también imagen de la empresa, hallarás el reconocimiento de tu marca en redes sociales. Los asistentes van a poder subir las fotografías a sus redes personales, aparte de que van a poder incluir hashtags con tu nombre, lo que va a dar visibilidad al acontecimiento y la empresa: conseguirás publicidad gratis. Con todo esto, vas a tener la posibilidad de hacer un recuento de influencia (retuits, comentarios o bien likes) y examinar tu auténtico alcance.

* Económico
El photocall es un factor accesible y cómodo para emplazar. Una pieza simple y rápida de generar, con materiales fáciles como la madera, el plástico o bien el cartón. Puedes localizar un elevado número de empresas que se dedican al alquiler y venta de estos, que te darán un extenso abanico de presupuestos.

* Mayor visibilidad en medios
Si el acontecimiento cuenta con la invitación
de los medios, el photocall va a ser uno de los lugares escogidos por los cronistas para tomar las instantáneas. Tu logotipo corporativo y el de tus patrocinadores, aparecerán en los medios y tu marca logrará mayor visibilidad.

* Espacio de interacción para los invitados
Contar con los photocalls textiles para acontecimientos, hace que los asistentes se sientan singulares, y trasmitirles que pertenecen a algo. No olvides que ayuda a la interacción entre las personas, si bien sólo sea a lo largo del instante de tomar la imagen. Las distancias se acortarán y la tensión entre los participantes que no se conozcan se reducirá. El photocall adaptado, aproximará a las personas y provocará que el índice de interacción aumente.

* Relacionarás gente esencial del sector con tu empresa
En todos y cada uno de los acontecimientos, la asistencia de determinadas figuras es más señalada que otra. Lo fundamental es encontrar a aquellas que más te interesen, a fin de que no pasen inadvertidas por el photocall, y de este modo poder tener contenido donde aparezca ese directivo tan esencial de tu sector con el logotipo de tu marca y patrocinadores detrás. Una imagen vale más que mil palabras.


Como ves, todos son aspectos positivos. Las posibilidades que ofrece un photocall son muchas, y va a hacer que todo esté en perfecta armonía. Finalmente, sólo un último detalle: al terminar el acontecimiento, recuerda tener la cortesía de mandar las imágenes, así como unas palabras de agradecimiento por su presencia. Lograrás el triunfo con un pequeño movimiento estratégico de marketing.