jueves, 11 de octubre de 2018

Pintar muebles de segunda mano de madera a color






Pintar muebles de segunda mano de madera viejos a todo color, es una de las maneras más asequibles de refrescar la decoración de la casa. Tiene sus secretos, pero te los desvelamos ahora. Atrévete con los tonos de moda y vas a dar una nueva vida a los muebles viejos que tienes. ¡Reciclar muebles es tendencia!

Los mejores muebles viejos para pintar son las cómodas, sillas de madera, armarios, mesitas de noche, marcos de espejos y cuadros… Y ten presente que hablamos de muebles de madera, mas no importa tampoco que sean de contrachapado, pues el tuneado con pintura los va a dejar verdaderamente singulares y con un aspecto limpio y personalizado.

Aquí no se trata de efectuar ninguna técnica como el decapado, ni tampoco de aplicar la nueva pintura de tiza o bien chalk paint, que tienen diferente forma de aplicación. Sencillamente, se trata de restaurar muebles dando color con un acabado satinado o bien reluciente, que los transforme en piezas únicas.

Qué color escoger para pintar muebles viejos
Es esencial tener en consideración estos consejos, que los interioristas conocen bien:
*Pintar muebles en colores oscuros, hace parecer las piezas más grandes, y pueden resultar estresantes en habitaciones pequeñas.

*Pintar muebles en colores intensos, hace que toda la atención visual de la habitación se centre en ellos, singularmente si contrastan con las paredes.

*Pintar muebles en colores claros, los hace parecer más ligeros y nos deja ver más abiertos los espacios.


Qué hacer ya antes de pintar muebles viejos

Si vas a usar una pintura plástica común o bien un esmalte, debes dar los siguientes pasos…

* Lijar el mueble con lija de grano medio para quitar el barniz, restos de cera o bien otros limpiadores que dejan película, etcétera. Se trata de crear una superficie áspera, en la que se adhiera la pintura nueva sin inconvenientes.


*Arreglar cualquier desperfecto que tenga el mueble con masilla para madera. Rellena orificios, suprime clavos inútiles. Cuando la masilla para arreglar muebles esté seca, lija asimismo sobre la masilla para quitar rugosidades.

*Lijar más a fondo, con una lija de grano fino para dejar una superficie muy pulimentada, si lo que se quiere es lacar muebles. Si se quiere preservar el aspecto añoso del mueble, este paso no es tan importante…

*Quitar con un trapo ténuemente humedecido todo el polvo resultante del limado.


*Aplicar una imprimación o bien producto sellador, salvo que el mueble ya esté pintado anteriormente. Este paso es singularmente esencial si el mueble no tenía anteriormente ningún acabado aplicado.

Para reciclar muebles, ¿qué pintura para madera aplicar?

Las pinturas de látex o bien acrílicas en acabado satinado o bien reluciente son idóneas para pintar muebles de madera.

Generalmente, el criterio de vaciatucasa es el siguiente: si es un mueble con una función esencialmente ornamental, aplica una pintura para madera acabado mate o bien satinado. Si tienes previsto dar mucho empleo al mueble, por poner un ejemplo, una cómoda, una alacena en la cocina, una mesa de comedor, entonces mejor opta por acabado semibrillo o bien brillante: se apreciarán menos las huellas de los dedos.


En todo caso, te invito a usar una pintura de calidad, con la que solo precisarás aplicar una capa. Si usas pintura y no es de gran calidad, entonces deberás aplicar dos capas y hacer un nuevo lijado intermedio.

De qué forma pintar muebles viejos para reusarlos


Ya solo queda la parte más fácil: pintar… Estos son los mejores consejos:

*Pinta primero las superficies más grandes con una brocha de calidad, comenzando cerca de las esquinas y ángulos, mas no justo a ellos. 

*Si deseas un acabado más fino en tu muebles de madera, emplea para pintar la madera un rodillo pequeño especial para muebles. El rodillo no ha de ser de gomaespuma, sino más bien de un material más grueso, que parece lana.

* Pinta el mueble ahora por los sitios más pequeños y reservados, si es preciso empleando una brocha más fina o bien pincel grueso.

*Ten siempre y en toda circunstancia a mano, un trapo húmedo para quitar cualquier gota de pintura gruesa que deteriore el acabado.

*Ya solo te queda dejar secar y disfrutar de tus muebles pintados.

Para un acabado de estilo vintage, o sea pintado mas imperfecto de alguna manera, no importa que el aspecto sea como de mueble con múltiples capas de pintura. En lugar de aplicar una sola capa gruesa, aplica dos más finas. Con eso evitarás que salte la pintura al más mínimo golpe, y dejarás que los cajones y puertas cierren con suavidad.