sábado, 1 de diciembre de 2018

Las estanterias metalicas cantilever de segunda mano




Con respecto al diseño, las estanterias metalicas de segunda mano economicas cantiléver o en voladizo pueden ser puestas en piezas de una o de dos caras, de este modo sea de espaldas (con lo que forman corredores para el tránsito de los artículos de depósito y los vehículos de carga) o puestas contra una pared.


Ahora bien, ¿Por qué este diseño resulta tan aconsejable para algunas empresas pero no para otras?. Tratándose del almacenamiento para cargas largas, frecuentemente este se reduce a sólo dos opciones, a saber, el apilamiento en el suelo o el apilamiento en una estantería en voladizo.



Aunque parezca que las dos opciones son aconsejables, la verdad es que esto no es de esta manera con respecto al apilamiento de suelo. En este último, la inversión de capital es menor, sin embargo, la eficiencia y la capacidad real de almacenamiento son sensiblemente bajas. Por otro lado, las estanterías en voladizo precisan de una inversión notable en capital y planificación.

Esto puede parecer un inconveniente más no lo es, pues los sistemas cantiléver son capaces de acrecentar sustancialmente la productividad del almacén como los tiempos de manipulación, al tiempo que aumentan la capacidad de almacenamiento de forma eficiente.


Para entender mejor lo aconsejable del diseño cantiléver, veamos ahora una serie de puntos que te ayudarán a lograr mayor claridad sobre el tema. El diseño en voladizo, dispone de una relatividad simple al instalar y reconfigurar, además de esto, puede guardar cualquier clase de carga desde productos pesados de metal hasta madera.



Se trata de un sistema ideal para cargas largas, lo que reduce los tiempos de manipulación y mejora la productividad gracias a que hará que el stock sea más asequible para los usuarios. Del mismo modo, pueden agregarse brazos auxiliares dejando con esto el almacenamiento de productos de todas las formas y tamaños. Así que debes comprar estanterias metalicas para tu almacén.


Puedes guardar productos de forma vertical de hasta seis metros de alto


Ciertamente, se trata de un tipo de estantería de máxima utilidad, sin embargo existen algunas desventajas (que son mínimas y pueden solventarse por medio de la adquisición de otros tipos de sistemas de almacenamiento) por poner un ejemplo, precisan un espacio de corredor entre cada rack y son ineficientes para guardar palets.



Recuerda comentar con un distribuidor antes de decidirte a adquirir una estantería. El diseño de predisposición de estanterías, siempre y en todo momento e instante debe apreciarse en un principio los requisitos de la carreta elevadora y no como una ocurrencia tardía. Asimismo, los costos de mano de obra, suelen ser un gasto mayor que el espacio y el costo de almacenamiento a largo plazo. Por tal razón escoge el equipo y el diseño específicos para la productividad y no sólo para lograr un máximo almacenamiento.



Con lo dicho, se entenderán los componentes del sistema cantiléver como algunas razones que delatan lo aconsejable de su diseño.