Las lonas impresas publicitarias: ¿La banderola lona es una buena idea para poner como rótulo? ¿Qué duración tiene? ¿Su colocación supone muchos inconvenientes? ¿Son muy caras las lonas impresas?
Las lonas impresas promocionales, efectuadas a través de impresión digital, son hoy día el procedimiento más económico de colocación de una banderola lona promocional en las fachadas de comercios y almacenes. Las grandes firmas, las emplean para promocionar aquellos productos de campaña que desean que se vendan con sencillez o bien para anunciar sus acciones de marketing a lo largo de las temporadas de ofertas o bien rebajas.
En todo caso, las lonas impresas son escogidas por su economía ante otros tipos de aguantes más costosos, dirigidos a aplicaciones de otro tipo.
Las lonas impresas promocionales, a su vez, permiten la producción de rótulos de grandes medidas considerablemente más grandes, que las que se pudiesen efectuar a través de otro tipo de soporte, pues siendo flexibles, pueden ser transportadas en forma de rollo, el que se despliega en el momento en que se llega al sitio de montaje. El PVC que las forma, puede ser confeccionado a través de uniones de paños por termo-soldado con lo que pueden ser construidas grandes lonas sin que haya, virtualmente, restricción de tamaño.
Una colorida banderola confeccionada con lona,
la podemos utilizar en nuestra fachada para llamar la atención de los clientes.
Perimetralmente, las telas se elaboran con ojales reforzados, llamados ollaos. Ademas se ponen refuerzos en los puntos de fijación. El perímetro de la lona se elabora con una cinta de refuerzo que regruesa la zona de unión donde van los ojales. Esto agrega seguridad a la zona de unión. La impresión de las lonas se efectúa con tintas muy resistentes a las condiciones a las que se ven sometidos los rótulos en el exterior. La lluvia, el viento, las radiaciones solares, terminan atacando los materiales de diverso modo. Eminentemente, se genera un descoloramiento de las gráficas por acción del sol, el viento atacará las uniones de la fijación hasta lograr su deterioro, con lo que todos estos inconvenientes son tenidos en cuenta en el momento de efectuar su impresión y su montaje.
Los fabricantes de las tintas,
garantizan su resistencia a la acción disolvente del agua, con lo que no pueden
descolorarse por acción de esta y robustecen los pigmentos, de forma que la
acción del sol, no comienza a apreciarse hasta pasados cinco años de la
colocación de una banderola lona.
Por lo que respecta a la resistencia a la acción del viento, su duración va a estar garantizada tomando todas y cada una de las cautelas precisas en el momento de montarse, guardando singular cuidado al compensar apropiadamente todos y cada uno de los puntos de unión, de forma que cada punto soporte una mínima presión y pueda soportar a la perfección los golpes de aire que, en condiciones normales, padecerá durante la vida de la banderola de lona. Es necesaria, la fijación de un bastidor metálico, a través de cilindro o bien cable de acero tensado a fin de que soporte todo el montaje, singularmente en los casos en los que el rótulo vaya a ser usado a lo largo de bastante tiempo, bien con exactamente la misma gráfica o bien como soporte de gráficas que van siendo renovadas.