viernes, 31 de julio de 2020

ESTANTERÍAS PARA PALETS con doble profundidad y la seguridad


 

 

La estantería de doble profundidad o bien doble fondo para palets es un sistema de almacenamiento que se halla a medio camino entre las estanterías usuales o bien selectivas y los sistemas de almacenamiento sólidos de alta densidad.

En las
estanterias para palets de doble profundidad, las unidades de carga son guardadas de forma mecánica por medio de carretas elevadoras, que circulan por corredores formados paralelamente a las estanterías.

En este sistema, los palets son guardados en dos profundidades, consiguiendo por lo tanto una mayor densidad de almacenaje, al paso que el acceso a los palets, se sigue efectuando con sencillez y relativa velocidad. En contraste a la estantería usual, en la estantería de doble profundidad, el operario no tiene acceso directo a todos y cada uno de los palets guardados.

Las estanterías para palets de doble fondo, se deben emplear con carretas elevadoras singulares, listas para esta clase de sistema, pertrechadas con horquillas telescópicas o bien con un mecanismo de pantógrafo singularmente desarrollado para acceder adecuadamente a la segunda paleta.

Es un sistema de alta eficiencia, resistencia, y de fácil montaje y regulación de los niveles de carga. Además de esto, como el sistema usual, es una estantería de forma perfecta amoldable a mercaderías de diferente peso o bien volumen.

 


Estanterías de doble fondo para palets


Las estanterías de doble fondo para palets, aumentan el espacio de almacenaje disponible, sencillamente guardando los palets en dos profundidades, en vez de en una como en el sistema usual.

Se accede a los dos palets desde un mismo corredor, con lo que dismuyen a la mitad el número de corredores con respecto al sistema usual.

En suma, la estantería de palets de doble profundidad, aumenta la densidad de almacenamiento de tu almacén, reduciendo los corredores e incrementando las localizaciones de almacenaje.

Como el acceso directo, sólo está disponible para las unidades de carga frontales, este sistema de doble profundidad de administración del stock del tipo LIFO (Last in, First out) se aconseja para el almacenamiento de productos idénticos o bien de alta rotación, con más de una paleta por referencia.

 

 

Los palés de madera, son el soporte de la unidad de cargas más empleada para el almacenamiento de mercancías en estanterías industriales.
De las características particulares generales de los palés de madera, el europalé y las clases de palés de madera existentes hoy en día, trata el artículo enlazado.
Los palés de madera no están exentos de padecer daños, daños que resulta conveniente conocer en tanto que ello influye en la seguridad del almacén.


En las estanterías para palets debemos pensar también en la seguridad, por ello es aconsejable una revisión por la persona experta en la materia, del estado de las estanterías.



Hoy veremos algunas recomendaciones de seguridad, en las estanterías para palés a tener en consideración.



 
Estabilidad
A pesar de que resulte obvio, es esencial indicar que la estantería para palés ha de estar concebida para aguantar las cargas previstas.

Desenganche de las tablas
Una falsa maniobra de las horquillas de una carreta, no debe poder desenganchar la tabla superior. Debe haber un sistema, con una resistencia mínima que impida que la tabla se mueva accidentariamente cara arriba.

Caída de palés
Hay que preveer, que los bastidores de los extremos sean más altos que el último nivel de la carga.

Espacios de funcionamiento
Es conveniente que se disponga de espacios mínimos entre cargas y estructuras.

Protección contra los choques
Se aconseja poner blindajes metálicos o bien de madera para resguardar las patas de los anaqueles para palés, de los choques que las carretas toda vez que exista este peligro. La madera amortigua mejor los choques y es más simple de substituir una vez estropeada.

Visualización de las cargas mínimas
Una pancarta debe informar al personal y operarios del almacén, sobre las peculiaridades de la estantería (dimensiones, carga soportada…)

Iluminación
Obviamente, la iluminación ha de ser suficiente para poder trabajar. Hay que tener en consideración las zonas que requieran mayor iluminación, como aquellas en las que se demanda la lectura de documentos, por servirnos de un ejemplo.

Mantenimiento
La inspección ocular usual para revisar que la estantería no ha sufrido ningún percance o bien que el suelo no presenta hundimientos, es un mantenimiento básico imprescindible para asegurar la seguridad del almacén. Es un consejo de
estantería para palet en https://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/

 



Existen cursos, dirigidos a dotar a las empresas de personas eficientes conforme lo define la regla UNE EN quince mil seiscientos treinta y cinco, para la realización de las distintas funciones relacionadas con la seguridad, empleo y mantenimiento de estanterías. Los cursos de seguridad de estanterías están dirigidos a diferentes personas y funciones en la empresa relacionadas con las estanterías.