jueves, 24 de diciembre de 2020

Estanterías industriales frente a estanterías industriales para palets


Algunas personas, asumen que todas las estanterías son lo mismo, pero los que están en el negocio del almacén, saben que en realidad las hay muy diferentes. Las estanterías de almacén, es un término general que a menudo se aplica tanto a las estanterías industriales como a las estanterias industriales para palets, y aunque ambas se usan para mantener mercancías o paletas de mercancías, también se usan en diferentes situaciones. ¿Cuál es el adecuado para tí? Depende de lo que necesites almacenar.

 

 


 Estantería industrial

 

Las estanterías, son el tipo básico de sistema de almacenamiento. Su estante industrial típico se utiliza para productos pequeños. Las personas recogen y colocan estos productos a mano, no con un montacargas u otro vehículo. Por lo general, se colocan en estanterías individualmente, no por palé, aunque los productos pequeños pueden estar agrupados o en cajas pequeñas. Sin embargo, hoy en día, cada vez más almacenes utilizan sistemas de drones automatizados que pueden alcanzar los estantes y recoger artículos.

 

Físicamente, las estanterías están hechas de metal o, raramente hoy en día, de madera. Las estanterías, pueden tener cualquier altura y tener cualquier cantidad de estantes sólidos encima. Estos estantes, generalmente están hechos de una pieza sólida de metal o madera en lugar de malla, y algunos también tienen un respaldo sólido. Si bien la mayoría de los estantes se apoyan en el suelo (algunos incluso están atornillados), hay algunos que tienen ruedas o están mecanizados. Estos estantes mecanizados, se pueden separar cuando alguien necesita acceder a la sección central, lo que ayuda a ahorrar espacio.

 

 

 

Las estanterías industriales para palets, son las más utilizadas para un almacén por la facilidad de transportar la mercancis desde los vehículos al lugar de almacenaje y viceversa.

 

 

 


Estanterías para palets

 

Las estanterías de palets, por otro lado, generalmente están diseñadas para ser accedidas sólo por máquinas como carretillas elevadoras, recolectores de frutas o sistemas automatizados. Los estantes son más altos y profundos que los normales, porque no necesitan estar limitados por la altura de una persona o por la longitud de sus brazos. Los palets llenos de mercancías o productos en cajas grandes, se pueden almacenar en estanterías para palets.

Los estantes, están hechos de materiales resistentes y casi siempre están sujetos al suelo o la pared, para mayor seguridad. Pueden tener cualquier altura, aunque la mayoría de los almacenes evitan apilar paletas por encima de cierta altura por razones de seguridad. En lugar de un estante sólido, los estantes para palés tienen estantes de malla o incluso no tienen ningún estante. Algunos, cuentan con rieles especiales en los que se deslizan los palés. Puedes encontrarlas en estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets

 

 


 

¿Cuál es el adecuado para tí?

 

¿Qué tipo de estanterías necesitas? La respuesta realmente depende de lo que estés almacenando en ellos. Si vas a almacenar productos farmacéuticos, por ejemplo, probablemente quieras ir con estanterías sencillas, porque lo más probable es que selecciones manualmente lo que necesitas. Si estuvieras almacenando grandes cantidades de productos, como zapatos, artículos deportivos o juguetes, probablemente querrías un sistema de estanterías para palets porque estos artículos suelen estar apilados en palets.

 

Algunos almacenes, son estrictamente de un tipo de sistema u otro. Sin embargo, hay una serie de almacenes que utilizan tanto estantes sencillos como estanterías para palés. Realmente se reduce a tus necesidades. Si crees que no utilizarás carretillas elevadoras para mover grandes paletas de productos, las estanterías más sencillas pueden ser el camino a seguir. Si vas a mover grandes cantidades de mercancías en palets, necesitarás estanterías industriales para palets.