martes, 12 de enero de 2021

Funcionamiento de las mejores hipotecas


 

Una hipoteca, es un préstamo que se obtiene para comprar una propiedad o un terreno. El préstamo, se ofrece a un tipo de interés fijo o variable y está asegurado contra tu vivienda, lo que significa que si no te mantienes al día con los pagos, el prestamista puede recuperar la propiedad de la vivienda.

 

Cuando adquieres las mejores hipotecas, haces un depósito de tus propios ahorros, que paga un porcentaje del precio de compra de la propiedad. El resto del precio de compra, se toma prestado a través de una hipoteca, que pagas mensualmente.

Por ejemplo, si está comprando una casa por valor de 200.000 y haces un depósito del 20%, tendrás que pedir prestados los 160.000 restantes. Esto es lo que se conoce como la relación préstamo-valor.

La tasa hipotecaria que se te ofrecerá, depende de tus circunstancias financieras particulares, como tu historial crediticio y tus ingresos. 

 

¿Cómo deciden los prestamistas hipotecarios cuánto puedes pedir prestado?

 

 

Cuando obtengas una cotización de hipoteca, los prestamistas considerarán una variedad de factores. Éstas incluyen:

-cuanto deposito tienes

-qué tan grande es el préstamo hipotecario que deseas

-tu estado de empleo

-tu calificación crediticia

-cuánto puedes pagar (ingresos frente a gastos y compromisos existentes)

-qué tipo de propiedad deseas comprar

 

 


 

¿Qué tipo de hipoteca deberías elegir?

 

 Obtener la hipoteca adecuada, depende de tus circunstancias. Nuestra comparación de hipotecas puede ayudar a:

-encontrar qué tipos de hipotecas están disponibles para ti

-elige el plazo de la hipoteca que desees

-encuentra las mejores tasas hipotecarias

-comprueba qué tarifas se aplican

 

 

 Conseguir un mejor trato con una segunda hipoteca

 

 Si deseas permanecer en tu casa, pero obtener un mejor trato en tu hipoteca, puedes buscar otros prestamistas hipotecarios a los que cambiarte. 

Si las tasas de interés hipotecarias actuales disponibles en el mercado, son más baratas de lo que estás pagando por su hipoteca actual, podrías volver a hipotecar para ahorrar dinero. Sin embargo, ten en cuenta que se pueden aplicar tarifas según el tipo de hipoteca que tengas.

 

 

Comprando tu primera casa

 

Hay varios tipos de hipotecas disponibles, para quienes compran por primera vez. También hay, muchos esquemas para ayudarte a subir la escalera de la propiedad.

Aquí es, donde puedes encontrar ayuda y cómo verificar si puedes permitirte comprar una casa. Nuestra calculadora de asequibilidad hipotecaria te puede ayudar. Una calculadora de pagos de hipoteca, te mostrará cuánto tendrás que pagar cada mes y en general.

 

Cambio de casa

 

Si ya eres propietario de tu casa, pero deseas mudarte, es posible que necesites una nueva hipoteca.

Verifica si tu hipoteca actual es transferible. Si es así, puedes trasladarla a una nueva propiedad.

Si no es portátil, pero crees que el mejor acuerdo hipotecario es con un prestamista diferente, puedes obtener una nueva hipoteca cuando te cambies de casa. Es posible que pagues por cambiar de prestamista a mitad de tu plazo, pero si el nuevo acuerdo es más barato, aún podrías funcionar mejor en general.

 

 

Para encontrar las mejores hipotecas, sobre todo dependerá de tus ingreso y gastos, de cual fue tu comportamiento con tus anteriores créditos y de un buen asesoramiento de tu gestor inmobiliario.

 

 

 

 

Decide qué tipo de hipoteca quieres

 

Cuando contratas una hipoteca, existen diferentes tipos de tipos de interés disponibles. Obtener el tipo de interés hipotecario correcto, podría ahorrarte dinero o darte una garantía de que tus pagos no aumentarán durante varios años.

Con las hipotecas de tasa fija, el tipo de interés se establece al inicio y permanece igual hasta que finaliza el plazo fijo. Esto significa, que los pagos de tu hipoteca son los mismos cada mes. Generalmente, los tipos de interés hipotecarios son más altos. Pero, el tipo de interés aumenta, podrías terminar ahorrando dinero ya que los pagos de tu hipoteca no aumentarán con ella.

Al mismo tiempo, si el tipo base cae, no puedes aprovechar los tipos de interés más bajos.

Con una hipoteca de tipo variable, una hipoteca con descuento o una hipoteca de seguimiento, los tipos suelen ser más bajos al principio, pero podrían aumentar. Esto, significa que los pagos de tu hipoteca pueden subir y bajar en función de factores fuera de tu control, como la economía y la tasa base del Banco de España.

Una calculadora de intereses hipotecarios, podría ayudarte a calcular el costo total y los pagos mensuales, en función de diferentes tipos de interés.

 

 Cómo elegir entre diferentes tipos de hipotecas

 

Existen diferentes tipos de hipotecas y deberás decidir qué tipo deseas. Debes informarte en http://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas

 

La mayoría de las hipotecas son hipotecas de reembolso. Esto significa, que sus pagos mensuales compensan gradualmente la cantidad que debe.

A veces, las personas pueden obtener una hipoteca con intereses únicamente. Aquí es donde sólo pagas los intereses. Puede significar que tus pagos mensuales son más bajos, pero puede costarte más a largo plazo. Al final del plazo de tu hipoteca, seguirás adeudando lo mismo que cuando comenzó. Puedes utilizar una calculadora de hipotecas con intereses, únicamente para calcular cuánto puedes pedir prestado y a cuánto saldrán tus pagos.

 

 

¿Qué debo proporcionar a los prestamistas cuando solicito una hipoteca?

 

 No solicites una hipoteca, hasta que hayas encontrado la que deseas y estés seguro de que es la que deseas. Hacer múltiples aplicaciones podría afectar tu calificación crediticia.

Para solicitarlo, deberás hablar con el prestamista o tu asesor hipotecario:

-comprobante de sus ingresos (por ejemplo, recibos de pago, beneficios, manutención infantil)

-extractos bancarios (para mostrar tus hábitos de gasto)

-compromisos financieros (facturas del hogar, costos de transporte, cuidado de niños)

-hábitos de gasto (vacaciones, pasatiempos)

-dinero adeudado (tarjetas de crédito, préstamos, financiación de automóviles, etc.)

 

También verificarán tu calificación crediticia, para ver si es un prestatario fiable. Ellos, estarán buscando para ver si no has realizado algún pago o si has realizado algún pago atrasado. Si tienes un buen puntaje crediticio, es más probable que obtengas los tipos de interés hipotecarios más baratos.